English Bandera English Español Bandera Español Deutsch Bandera Deutsch Italiano Bandera Italiano Polski Bandera Polski Nederlands Bandera Nederlands Português Bandera Português Français Bandera Français 中文 Bandera 中文 日本語 Bandera 日本語 हिन्दी Bandera हिन्दी اللغة العربية Bandera اللغة العربية Русский Bandera Русский Українська Bandera Українська עִברִית Bandera עִברִית Ελληνικά Bandera Ελληνικά Türk Bandera Türk Latvietis Bandera Latvietis Dansk Bandera Dansk Norsk Bandera Norsk Íslenska Bandera Íslenska 한국어 Bandera 한국어 Suomen Bandera Suomen Gaeilge Bandera Gaeilge Bahasa Melayu Bandera Bahasa Melayu Svenska Bandera Svenska Čeština Bandera Čeština
Usuario iconoIniciar sesión
Español Bandera Español

Iniciar sesión

 

Portal del Cliente

Un portal de clientes en QuintaDB es una excelente manera para que una empresa u organización permita a sus clientes o usuarios iniciar sesión en su sistema web interno dedicado y acceder a datos restringidos con diferentes roles de nivel de acceso.

Un portal es una presentación de datos de la aplicación, con un tablero y un entorno de trabajo personalizado, con la capacidad de configurar derechos de acceso para usuarios y grupos de usuarios.

En lugar de crear sus propios servicios de autenticación y seguridad, puede utilizar los portales de clientes de QuintaDB. Sus usuarios web podrán registrarse en su portal en lugar de registrarse con la cuenta de QuintaDB.

Sus clientes pueden iniciar sesión en su portal web dedicado, acceder a módulos (tablas, formularios, informes, gráficos, mapas, calendarios, archivos o newsletters) compartidos, agregar datos y, lo más importante, ver y modificar solo los registros que enviaron. (si usa la opción 'Acceder solo a registros propios', de lo contrario, verán todos los datos).

Un Portal de Clientes le brinda una excelente oportunidad para presentar su base de datos con una identidad de marca personal para su empresa u organización.

Entonces, tiene la base de datos y desea permitir que los usuarios web se registren para acceder a ella, activar la cuenta y restablecer la contraseña si es necesario. Si es así, siga los pasos a continuación.

 

1. Crear portal

2. Configurar portal

3. Menú del portal

4. Usuarios y permisos

5. Derechos de acceso

  5.2 Formulario de búsqueda

6. Otras opciones

7. Cómo vincular registros de tablas y cuentas de usuario del portal

 

1. Crear portal

Cree una aplicación de la forma que más le convenga:

- Crear una nueva aplicación.

- Utilice la plantilla de la aplicación.

- Importar datos desde Excel o CSV.

En el servicio QuintaDB, el Portal se crea junto con la aplicación. Creemos una aplicación simple con dos tablas:

Haga clic en el enlace "Abrir portal" en la esquina superior derecha o use el menú del lado izquierdo para abrir el portal:

En el módulo Portales, puede crear muchos portales para una aplicación. Todos los portales utilizarán los datos generales de la base de datos de la aplicación. Cualquier cambio en la base de datos en un portal cambiará los datos en otros portales.

 

2. Configurar portal

 

El portal creado tiene el mismo nombre que la aplicación por defecto. Puede cambiarle el nombre en el módulo Portales.

Las tablas y formularios de aplicaciones creados se agregaron al menú del Portal. Si su aplicación utiliza otros módulos, como gráficos, mapas, calendarios, etc., también se agregarán al menú del Portal:

Puede desactivar esta opción en el menú Configuración de la aplicación. Siga el enlace "Editar aplicación" y seleccione "Configuración":

Si no desea agregar módulos al portal automáticamente, desactive la opción "Agregue cada módulo recién creado al 'Portal predeterminado' de la aplicación":

En la sección "Módulos de la aplicación" puedes elegir qué Portal abrir por defecto con la aplicación.

Regrese al Portal usando el enlace "Abrir Portal" para personalizar el menú del Portal.

3. Menú del portal

Abra el menú "Portal" y seleccione el elemento "Menú":

Aquí puede agregar nuevos elementos de menú y modificar los existentes. Además, puede seleccionar la página de inicio de su portal y activar el Panel de control.

Puede crear un elemento nuevo o agregar un submenú a un elemento existente.

Debe especificar un nombre y seleccionar un icono (opcionalmente).

A continuación, debe seleccionar un widget. Puede ser:


Una vez que haya personalizado el menú del Portal, puede seleccionar un tema.

Abra el menú "Portal" y seleccione "Tema":

Usando el menú "Tema", puede cambiar la disposición de los elementos del menú y la combinación de colores de su portal.

Temas del portal:

Estándar

Profesional

Profesional abierta

Profesional amplia

Clásica

Lea aquí cómo configurar un portal con el tema clásico.

 

4. Usuarios y permisos

El Portal se crea con la autorización habilitada de forma predeterminada, lo que significa que se requiere registrarse e iniciar sesión en el portal para el acceso de los usuarios.
Abra el menú "Portal", elemento "Usuarios" para agregar o ver los usuarios registrados en el portal.

Puede agregar un nuevo grupo. Al utilizar grupos de usuarios, no será necesario asignar derechos de acceso para nuevos usuarios cada vez. Bastará con añadirlos al grupo con los derechos establecidos.


Introduzca el nombre y seleccione tablas o informes:

Elige un rol. Puede ser:

  • S

Pero también puede seleccionar qué funciones estarán disponibles para los usuarios, como:

  • Exportación de datos
  • Importar
  • Clon
  • Imprimir
  • Editar registros
  • Actualizar varios registros
  • Elimina todos los registros de la tabla con un clic
  • Buscar
  • Agrupamiento.
​​​​​​​La opción más importante es "Acceso solo a registros propios". Los usuarios solo verán los registros que agregaron.

Derechos de accesso

Ahora puede agregar usuarios a este grupo.

Haga clic en el mosaico del grupo del usuario y haga clic en el mosaico 'Agregar usuarios al grupo' en la página siguiente.

Agregar usuarios al grupo

Para agregar usuarios, simplemente agregue sus correos electrónicos o inicie sesión (uno por línea). Puede editar plantillas de correos electrónicos de invitación.

 plantillas de correos electrónicos de invitación

Tenga en cuenta que la contraseña del usuario coincide con el correo electrónico o el inicio de sesión de forma predeterminada. Puede editar la cuenta del usuario del portal en el grupo.

Haga clic en el mosaico del usuario. Presione el botón 'Cuenta' en la página siguiente.

Puede cambiar la contraseña, ingresar el nombre, los contactos y cargar el avatar en la página de la cuenta del usuario.

 

5. Derechos de acceso

Puede establecer los permisos predeterminados para un nuevo usuario. Abra la pestaña "Permisos predeterminados para el nuevo usuario":

Permisos predeterminados para el nuevo usuario

Puede editar los permisos predeterminados para todos los módulos. De esta manera, puede controlar el nivel de acceso para los usuarios del portal recién registrados. Los permisos predeterminados también se pueden establecer por tabla o informe. Tenga en cuenta que también puede controlar el acceso a nivel de campo.

el acceso a nivel de campo

Puede modificar los permisos y derechos de acceso para el grupo de usuarios. Simplemente abra el grupo de usuarios y ábralo en la pestaña 'Configuración':

Configuración

En esta página puede editar las tablas y los permisos de informes para el grupo. Haga clic en 'Editar'.


Configuración

Haga clic en el enlace "Acceso a navil de campo" (como se muestra en la captura de pantalla) para controlar qué campos verán los usuarios en el formulario cuando agreguen un registro, así como qué columnas verán los usuarios mientras ven una tabla o informe.

Acceso a navil de campo

Pulse en "Dar acceso al grupo '...' a la tabla de informes" si necesita agregar un nuevo acceso a la tabla / informe para el grupo.
Campos

5.2 Formulario de búsqueda

Para personalizar el formulario de búsqueda para usuarios y grupos de usuarios, haga clic en el enlace de búsqueda:

Formulario de búsqueda

En esta página, puede configurar la búsqueda estándar para un grupo: seleccione qué campos estarán disponibles para la búsqueda y qué criterios de búsqueda estarán disponibles para estos campos:

buscar

O puede utilizar su propio formulario de búsqueda:

Cómo crear un formulario de búsqueda personalizado se puede leer en este enlace.

Para habilitar su formulario de búsqueda para el propietario del portal, abra el menú del portal y seleccione la configuración:

En la página siguiente, abra la pestaña "Configuración" y seleccione "Formulario de búsqueda" en la lista desplegable. Seleccione "Mi formulario de búsqueda" para la tabla o el informe:

6. Otras opciones

Abra el portal y seleccione "Configuración" en el menú "Portal":

Puede elegir qué tipo de autenticación usar en su portal:

  • Sin autenticacion. Cualquier usuario de la web podrá acceder a ella.
  • Autenticación HTTP básica. Establezca un par de nombre de usuario y contraseña para proteger el portal con contraseña.
  • Inicio de sesión requerido. El usuario debe estar registrado en el portal para poder iniciar sesión y acceder a él.
  • El tipo predeterminado es "Se requiere iniciar sesión".

En el menú desplegable, puede seleccionar el idioma del portal y especificar los campos de autorización (para el formulario de registro e iniciar sesión en el portal).

Puede personalizar los campos del formulario de inicio de sesión:

Para el campo "Compañía" puede ingresar una lista de compañías y este campo se mostrará en el formulario de registro como una lista desplegable.

Se debe habilitar al menos un campo de autorización para usar los formularios de inicio de sesión o registro.

El campo Correo electrónico, Número de teléfono o Inicio de sesión comprenderá automáticamente qué ingresa exactamente el usuario y lo asignará a los campos de inicio de sesión, correo electrónico o teléfono en Cuenta.

Puede deshabilitar este campo y, en su lugar, habilitar uno (o todos) de los campos Inicio de sesión, Correo electrónico y Teléfono. Para el formulario de registro, también hay campos de dirección disponibles, como: dirección, ciudad, estado y código postal.

Además, puede cargar un logotipo que se mostrará en la parte superior izquierda del portal, seleccione la vista de tablas e informes en el portal: Tabla normal o Mosaico.

En la pestaña Integración podrá obtener código JavaScript para integrar todo el portal como widget en su propia página web. También puede usar Direct Link para compartirlo solo con sus clientes.

Si elige la autenticación "Se requiere inicio de sesión", verá dichas páginas.

Página de inicio de sesión

Pagina de registro

Restaurar la página de contraseña

En la pestaña "Notificaciones", puede editar las plantillas de notificaciones por correo electrónico y SMS que recibirán los usuarios registrados para activar y restaurar el acceso.

También puede especificar si desea recibir notificaciones sobre el registro de una nueva cuenta.

7. Cómo vincular registros de tablas y cuentas de usuario del portal

 

Supongamos que ya ha creado y configurado un portal web y le ha agregado usuarios (o posiblemente los usuarios registrados ellos mismos). Sus clientes solo verán los registros que ellos mismos agregaron.

Pero, ¿qué sucede si ya tiene registros en sus tablas o en sus archivos CSV o Excel que desea asignar a cuentas específicas del portal?

Hay dos formas de lograrlo.

1. Puede ir a la página Registros, seleccionar algunos registros y hacer clic en la opción "Cambiar propietario del registro" del menú desplegable "Acciones".

Select records to change owner

 

Después de eso, solo tiene que decidir quién se convertirá en el nuevo propietario de los registros. Como se muestra en la captura de pantalla a continuación:

2. La segunda forma es utilizar Importar desde archivo CSV o Excel. Pero primero debe habilitar la columna 'Agregado por' en el menú "Columnas".

Una vez habilitado, verá la nueva columna "Agregado por" en la página "Registros".

Ahora puede usar los nombres de usuario de su portal en su archivo CSV o Excel para asignar registros importados.

Solo asegúrese de tener una columna 'Agregado por' en su archivo y que contenga los nombres de usuario adecuados (los mismos que ve en la página Registros).

Entonces, al utilizar cualquiera de los métodos, obtendrá el mismo resultado, es decir, los usuarios de su portal verán nuevos registros una vez que inicien sesión en su portal.