English Bandera English Español Bandera Español Deutsch Bandera Deutsch Italiano Bandera Italiano Polski Bandera Polski Nederlands Bandera Nederlands Português Bandera Português Français Bandera Français 中文 Bandera 中文 日本語 Bandera 日本語 हिन्दी Bandera हिन्दी اللغة العربية Bandera اللغة العربية Русский Bandera Русский Українська Bandera Українська עִברִית Bandera עִברִית Ελληνικά Bandera Ελληνικά Türk Bandera Türk Latvietis Bandera Latvietis Dansk Bandera Dansk Norsk Bandera Norsk Íslenska Bandera Íslenska 한국어 Bandera 한국어 Suomen Bandera Suomen Gaeilge Bandera Gaeilge Bahasa Melayu Bandera Bahasa Melayu Svenska Bandera Svenska Čeština Bandera Čeština
Usuario iconoIniciar sesión
Español Bandera Español

Iniciar sesión

 

Notificaciones

Cómo usar las notificaciones de Correo electrónico y SMS

El contenido del artículo

Formulario enviado  
Notificaciones SMS
Registros actualizados, notificaciones por correo electrónico y SMS
Registro eliminado
Registros importados
Envío de confirmación
Edición por usuarios de registros ya agregados


Formulario enviado  

Vaya al menú Notificaciones usando el menú del lado izquierdo o haga clic en la pestaña 'Notificaciones' en el menú Registros:

Notificaciones

Habilite 'Formulario enviado' si desea recibir notificaciones cuando se envíe el widget de formulario.

Formulario enviado
Si desea recibir una notificación por correo electrónico sobre registros agregados desde la página 'Registros'. Debe habilitar la opción 'Formulario enviado desde la página 'Registro'.

Formulario enviado desde la página 'Registro
Haga clic en el icono 'editar' para personalizar la plantilla de notificación. Puede elegir los destinatarios: propietarios de registros o ingresar destinatarios manualmente. De forma predeterminada, es el correo electrónico de su cuenta.

Plantilla de notificación
Puede recibir el valor de cada campo del registro agregado e insertarlo en la notificación. Haga clic en el enlace 'Cómo insertar los datos del registro' para obtener los datos de la base de datos.

Notificaciones SMS

Para configurar las notificaciones por SMS, debe hacer clic en la pestaña 'SMS' en la pestaña 'Notificaciones'.
notificaciones SMS
Para configurar notificaciones sobre nuevos registros en su base de datos debe activar la opción 'Formulario enviado'. Luego haga clic en el icono 'editar' para editar la configuración de notificación.
Configuración de notificaciones SMS
Después de eso, puede insertar números de teléfono que recibirán una notificación y cambiar el texto del mensaje SMS. Puede recibir el valor de cada campo del registro agregado e insertarlo en el mensaje. Haga clic en el enlace 'Cómo insertar los datos del registro' para obtener los datos de la base de datos.

Si activa la opción 'Formulario enviado desde la página 'Registro', también recibirá notificaciones sobre los registros que se agregaron en la página 'Registros' en QuintaDB.

Puede configurar las notificaciones cuando alguien actualice un registro en su base de datos. Luego debe activar la opción 'Registro modificado' e insertar teléfonos que recibirán estas notificaciones.

Si necesita enviar una confirmación al usuario que llenó su formulario, la opción 'Envío de confirmación' le resultará útil. Debe tener un campo en el formulario donde el usuario ingresará el número de teléfono. Simplemente active la función, elija el campo con el número de teléfono e ingrese el mensaje.

Registros actualizados Notificaciones por correo electrónico y SMS

Si está trabajando en su aplicación con un equipo, le interesará mucho la siguiente función. Esta es la forma de estar informado sobre los cambios en su base de datos. Una vez que un usuario actualice cualquier registro, recibirá un correo electrónico o SMS con los valores de los campos anteriores y actuales.
Así es como puede habilitarlo en el widget de formulario. Asegúrese de actualizar la lista de destinatarios de correo electrónico o SMS. Puede ingresar tantos correos electrónicos (SMS) como necesite, separados por comas.

Y así es como se ven las notificaciones de correo electrónico de registros actualizados en acción. Abra la pestaña 'Notificaciones' y elija 'Correos electrónicos' o 'SMS'. 
Habilite la opción 'Registro modificado' y haga clic en el icono 'editar' para abrir la configuración de notificaciones:
Registro modificado
Haga clic en el icono 'editar' para elegir los destinatarios: registre los propietarios o ingrese los destinatarios manualmente. Además, puede cambiar el asunto de la carta.

Registro eliminado

Si desea recibir notificaciones sobre registros eliminados, active la opción 'Registro eliminado':
Registro eliminado notificaciones

Registros importados

Si desea recibir notificaciones sobre registros importados, active la opción 'Registros importados':
Registros importados notificaciones

Envío de confirmación 

Si decide crear un formulario de comentarios utilizando el servicio en línea QuintaDB, entonces tiene la oportunidad de enviar un correo electrónico de confirmación a los usuarios que completaron el formulario. 
Envio de confirmacion
  • Seleccione el campo de correo electrónico (de la lista de campos en su formulario, seleccione uno en el que los usuarios escribirán sus correos electrónicos.
  • A continuación, especifique el asunto del correo electrónico de confirmación y el texto del mensaje.
  • Campo del remitente.
  • En el campo Responder a este correo electrónico (responder a), especifique la dirección a la que se enviarán los correos electrónicos si el usuario responde al correo electrónico de confirmación. De esta manera usted puede comunicarse con los usuarios.
creando una plantilla para confirmación

Edición por usuarios de registros ya agregados

Si necesita otorgar la capacidad de editar un registro en la base de datos al usuario que realizó este registro, es decir, completó el formulario, luego debe habilitar la opción 'Hacer cambios':
Edición por usuarios de registros ya agregados
Para personalizar la plantilla de carta, debe hacer clic en el icono 'editar'. Aquí puede especificar el destinatario: el campo con la dirección de correo electrónico o los propietarios del registro, el asunto de la carta y el remitente y, si es necesario, el correo electrónico al que el usuario podrá responder.

En el editor, puede cambiar el texto de la carta. 
Permite a los usuarios actualizar los registros