English Bandera English Español Bandera Español Deutsch Bandera Deutsch Italiano Bandera Italiano Polski Bandera Polski Nederlands Bandera Nederlands Português Bandera Português Français Bandera Français 中文 Bandera 中文 日本語 Bandera 日本語 हिन्दी Bandera हिन्दी اللغة العربية Bandera اللغة العربية Русский Bandera Русский Українська Bandera Українська עִברִית Bandera עִברִית Ελληνικά Bandera Ελληνικά Türk Bandera Türk Latvietis Bandera Latvietis Dansk Bandera Dansk Norsk Bandera Norsk Íslenska Bandera Íslenska 한국어 Bandera 한국어 Suomen Bandera Suomen Gaeilge Bandera Gaeilge Bahasa Melayu Bandera Bahasa Melayu Svenska Bandera Svenska Čeština Bandera Čeština
Usuario iconoIniciar sesión
Español Bandera Español

Iniciar sesión

 

Cómo crear relaciones entre formularios de bases de datos en línea

Las relaciones de base de datos le permiten vincular sus tablas (formularios web). Puede establecer relaciones de una a una, de una a muchas o de muchas a muchas mediante nuestra interfaz simple y fácil de usar

Una base de datos relacional es importante para el proceso empresarial. Es una base de datos basada en el modelo relacional de datos y brinda acceso a registros que están relacionados de una tabla a otra.

Para vincular tablas en QuintaDB, debe agregar el campo Relación en Form Builder y configurarlo.

En este video, verá cómo crear una tabla de búsqueda:

 

 

Para vincular formularios en QuintaDB debe:

 

- ir al menú del constructor de formularios

- crear un nuevo campo con el tipo de relación, seleccionar una tabla o informe con el que vincular el formulario actual y el tipo de relación. También muestra el tipo de campo.

El tipo de relación puede ser:

- Doce y cincuenta y nueve de la noche

Una relación uno a uno que se utiliza cuando una fila de la tabla A corresponde a una fila de la tabla B, y una fila de la tabla B corresponde a una fila de la tabla A.

Se puede utilizar con fines de seguridad, para dividir una mesa grande y para otros fines específicos.

- Muchos a uno

Con este tipo, una fila en la tabla A puede tener muchas filas coincidentes en la tabla B, pero una fila en la tabla B solo puede tener una fila coincidente en la tabla A.

- Muchos a muchos

En esta relación, una fila de la tabla A puede tener muchas filas coincidentes en la tabla B.

El tipo de pantalla puede ser:

- Menú desplegable, botones de radio

- Selección múltiple con autocompletado, casilla de verificación

En QuintaDB solo puede tener una relación entre dos formularios.

 

Columna vinculada

Para mostrar los datos de varias columnas de la tabla vinculada, puede crear un campo de tipo de columna vinculada y seleccionar este campo en 'Seleccionar campo de visualización'.

Puede hacer que el campo de la columna vinculada sea visible en el formulario.

Abra la página de edición del campo y marque la siguiente casilla de verificación:

Lea cómo vincular registros importados por este enlace.