English Bandera English Español Bandera Español Deutsch Bandera Deutsch Italiano Bandera Italiano Polski Bandera Polski Nederlands Bandera Nederlands Português Bandera Português Français Bandera Français 中文 Bandera 中文 日本語 Bandera 日本語 हिन्दी Bandera हिन्दी اللغة العربية Bandera اللغة العربية Русский Bandera Русский Українська Bandera Українська עִברִית Bandera עִברִית Ελληνικά Bandera Ελληνικά Türk Bandera Türk Latvietis Bandera Latvietis Dansk Bandera Dansk Norsk Bandera Norsk Íslenska Bandera Íslenska 한국어 Bandera 한국어 Suomen Bandera Suomen Gaeilge Bandera Gaeilge Bahasa Melayu Bandera Bahasa Melayu Svenska Bandera Svenska Čeština Bandera Čeština
Usuario iconoIniciar sesión
Español Bandera Español

Iniciar sesión

 

Cómo pasar datos de una tabla a otra

Paso de datos usando Webhooks y API

En este artículo, aprenderá cómo transferir un registro o datos de ciertas celdas de registro de una tabla (formulario) a otra. Además, estas tablas se pueden ubicar en diferentes aplicaciones.
Por ejemplo, usaremos dos aplicaciones: Base de datos and Ingresos. La tarea es transferir valores de las columnas Nombre Total, de la tabla Clientes de la primera aplicación, a la tabla Recibos en la aplicación Ingresos (automática o manualmente):


Para resolver esta tarea, utilizaremos Webhooks[1] y la API de QuintaDB. Tenga en cuenta que este ejemplo también se aplica al usar las API de otros servicios. En otras palabras, al usar webhooks, puede pasar datos de su tabla a casi cualquier lugar.

Instrucciones paso a paso:

1. Cree una clave de API en la página "Desarrolladores"[2].

2. Para pasar datos a la tabla, necesitamos obtener el formulario de Recibos y los ID de los campos. Para hacer esto, haga clic en el botón Obtener URL.
3. Seleccione su clave API, elija la solicitud Obtener campos del formulario y seleccione la aplicación Ingresos - formulario Recibos. Haga clic en el botón Copiar a búfer.

4. Usando la URL generada, podemos obtener esta aplicación de todos los identificadores de formularios y identificadores de todos los campos (dentro del formulario). Simplemente copie este enlace (en formato JSON) y péguelo en una nueva pestaña en su navegador.
5. Copie la id del formulario y la id de los campos obligatorios, los necesitará más adelante. Presta atención a la imagen de abajo.
'entity_id' (marcado en rojo) es el id del formulario.
'id' (marcados en azul y verde): estos son los identificadores de los campos Nombre y Fondos.

6. Volvamos a la página Obtener URL y ejecutemos la solicitud - "Nuevo registro" (lea más sobre esta solicitud aquí). Seleccione la aplicación Ingresos y el formulario Recibos, a los que desea pasar los datos.
7. Copie el enlace generado en el búfer.

8. Abra la aplicación Base de datos, el formulario Clientes. Transferiremos los datos de este formulario al formulario Recibos.
9. Agreguemos un nuevo campo Acción[3] con el tipo de tarea Webhook.
10. Pegue la URL generada en el paso 7. Método: POST, Tipo de contenido: multipart/form-data.

12. Abra la pestaña Solicitar parámetros. Aquí debe agregar el parámetro entity_id y seleccionar Costumbre de la lista. El valor es la identificación del formulario, que obtuvo del paso 5.


13. Además, debe especificar los nombres de los parámetros y seleccionar los campos desde los que transferirá los valores. Estos parámetros deben tener la siguiente vista: values[column_id].
En este ejemplo, usamos los ID de los campos Nombre y Fondos de la aplicación Ingresos. Seleccione los campos de la lista: Nombre y Total de la aplicación Base de datos:

14. Presionamos el botón Crear. Para verificar, haga clic en el botón Acción frente al registro para pasar:

Veamos la tabla Recibos:

Del mismo modo, puede configurar la transferencia de datos utilizando las Acciones condicionales. La acción se puede realizar cuando se está creando/editando un registro y cuando se completa el pago[4].
Por ejemplo, creemos una condición: si todos los campos del formulario "Clientes" no están vacíos, cuando se crea un registro, los datos se transferirán a la tabla "Recibos" (acción - Webhook).

Después de crear una acción condicional, debe abrir la página de edición de acciones y configurarla de la misma manera que se describe en el paso 10:

Así, cuando se agrega un nuevo registro a una tabla, también se agregará a otra tabla (si se cumplen las siguientes condiciones):



Enlaces útiles:
1. Webhooks
2. Página 'Para desarrolladores' (documentación API)
3. Campo 'Acción'
4. Cómo cobrar pagos en línea en su aplicación