English Bandera English Español Bandera Español Deutsch Bandera Deutsch Italiano Bandera Italiano Polski Bandera Polski Nederlands Bandera Nederlands Português Bandera Português Français Bandera Français 中文 Bandera 中文 日本語 Bandera 日本語 हिन्दी Bandera हिन्दी اللغة العربية Bandera اللغة العربية Русский Bandera Русский Українська Bandera Українська עִברִית Bandera עִברִית Ελληνικά Bandera Ελληνικά Türk Bandera Türk Latvietis Bandera Latvietis Dansk Bandera Dansk Norsk Bandera Norsk Íslenska Bandera Íslenska 한국어 Bandera 한국어 Suomen Bandera Suomen Gaeilge Bandera Gaeilge Bahasa Melayu Bandera Bahasa Melayu Svenska Bandera Svenska Čeština Bandera Čeština
Usuario iconoIniciar sesión
Español Bandera Español

Iniciar sesión

 

Seguridad de formularios y bases de datos

Moderación, CAPTCHA, protección con contraseña, tiempo de trabajo y cierre del formulario

Una base de datos es el activo corporativo más valioso para cualquier empresa que necesite protección. En este artículo, hemos compilado una lista de herramientas que ayudarán:

  • proteger sus datos de los spammers;
  • restringir el acceso a ciertos usuarios;
  • evite utilizar la base de datos fuera del horario laboral.

Contenido

Moderación de registros
Protección del formulario o tabla mediante un nombre de usuario y contraseña
Cómo instalar un captcha (CAPTCHA) en un formulario web
Prohibir usuarios de IP para proteger su base de datos
Cómo especificar el tiempo de trabajo del formulario
Cómo cerrar el formulario después de un cierto número de rellenos
 

Moderación de registros

Para proteger su propia base de datos, puede utilizar la opción de moderación de registros. Para hacer esto, vaya al menú Miniaplicación de tabla, en la pestaña Configuración (a la derecha), debe marcar la opción apropiada en la sección Seguridad:

Agregar moderación a la base de datos

Si activa la opción, los registros no aparecerán en la tabla integrada hasta que sean moderados. Todas las entradas pendientes se resaltarán en púrpura en el menú Entradas. Si crees que el registro es seguro y quieres mostrarlo en una tabla integrada en la web:

  1. Marque las entradas requeridas.
  2. Haga clic en el botón Acciones.
  3. Seleccione la opción Aprobar lo seleccionado.
Aprobar lo seleccionado

Protección del formulario o tabla mediante un nombre de usuario y contraseña

El propietario de la base de datos puede crear una protección adicional para su formulario web (o tabla), es decir, establecer un proceso de autorización para el formulario utilizando un nombre de usuario y una contraseña. Para establecer una contraseña de formulario web:

  1. Vaya al menú Miniaplicación de formulario.
  2. Abra la pestaña Seguridad.
  3. Seleccione la opción :

Establece la contraseña en el formulario
Cada vez que abra una página web con un formulario, aparecerá una ventana de inicio de sesión y contraseña. Si el nombre de usuario o la contraseña se ingresan incorrectamente, aparecerá un mensaje sobre el acceso restringido.
Funciona de manera similar para Miniaplicación de tabla o informe).
 

Cómo instalar un captcha (CAPTCHA) en un formulario web

Captcha se utiliza para proteger contra el spam. El uso de un captcha garantiza que los datos ingresados ​​​​en su base de datos sean cargados por un humano y no por un bot automatizado. Nuestros usuarios que han instalado formularios en sus sitios también tienen la opción de instalar un captcha en un formulario web.

  1. Abra el menú del Miniaplicación de formulario.
  2. Abra la pestaña Seguridad.
  3. Habilite la opción Mostrar CAPTCHA.

Mostrar CAPTCHA

A continuación, el usuario tiene la oportunidad de elegir exactamente qué captcha quiere usar para su sitio: simple o más complejo.


Cómo especificar el tiempo de trabajo del formulario

Incluso si usa la moderación de registros para su base de datos o captcha, no puede estar completamente seguro de que los spammers no agregarán registros adicionales a su base de datos. Por lo tanto, se creó una función: prohibir usuarios por dirección IP. Para bloquear la IP de un usuario:

  1. Abra el menú Registros.
  2. Busque la entrada añadida por este usuario y haga clic en el icono Editar.

Editar

      3. Abra la pestaña columnas del sistema. Puede ver la opción de dirección IP y un enlace junto a Bloquear.
      4. Al hacer clic en él, esta dirección IP se agregará a la lista de prohibición.

Bloquear usuario por IP
Si necesita desbloquear una dirección IP, puede hacerlo en cualquier momento. Para hacer esto, debe hacer clic en el enlace IP bloqueada.
 

Cómo especificar el tiempo de trabajo del formulario

El servicio tiene la posibilidad de limitar el tiempo de funcionamiento del formulario web. Puede hacerlo en el menú Miniaplicación de formulario. Necesitas:

  1. Abra la pestaña Seguridad.
  2. Habilite la opción Especifica la duración del formulario.
  3. Es necesario ingresar el rango de tiempo durante el cual el formulario estará activo. Estos son los campos "hora de inicio del formulario" y "duración del formulario".
  4. Haga clic en el botón Actualizar para guardar los cambios.
Especifica la duración del formulario

Estos campos se pueden dejar en blanco. Por lo tanto, si no especifica la fecha de finalización del formulario, el formulario siempre funcionará. Si no especifica la fecha de inicio del formulario, el formulario funcionará hasta la fecha de finalización. También puede establecer una "Notificación al cerrar el formulario". Puede ingresar código HTML en este campo para mostrar un mensaje más amigable.
 

Cómo cerrar el formulario después de un cierto número de rellenos

Si necesita realizar un seguimiento de una cierta cantidad de registros en la base de datos, puede establecer un límite para completar formularios. Puede hacerlo en el menú Miniaplicación de formulario. Necesitas:
  1. Abra la pestaña Seguridad.
  2. Habilite la opción para Deshabilita el formulario después del número especificado de formularios llenados.
  3. Es necesario ingresar el límite para llenar el formulario y configurar el "mensaje de cierre del formulario" (en este campo puede ingresar el código HTML).

No olvide hacer clic en el botón Actualizacion para guardar los cambios.

Deshabilitar el formulario después de un cierto número de entradas

Si deja el campo después de apagar el formulario (rellenos) de en blanco, el formulario se deshabilitará inmediatamente. Esta es también una característica útil. A menudo sucede que necesita deshabilitar temporalmente un formulario, pero no desea eliminar el código del widget del sitio. De esa manera, puede deshabilitar temporalmente el formulario.

Al lado está la función Permite completar solo un formulario desde una IP, que se puede activar si es necesario.