El formato condicional le permite resaltar texto en tablas e informes. Puede personalizar el texto, en función de un criterio definido
El formato condicional es una gran herramienta para resaltar datos en la tabla. Hará mucho más fácil navegar y analizar datos, detectar problemas críticos o marcar tareas completadas. Tenemos una tabla llamada "Artículos" con los campos "Título", "Plazo" y "Estado". En esta tabla, si se completa un artículo, el campo "Estado" se puede mostrar con un fondo verde. Si un autor todavía está escribiendo un artículo, el campo "Estado" se puede mostrar con un fondo rojo.
Para configurar el Formato condicional,
1. Seleccione la pestaña Formateo en el menú Registros.
2. Haga clic en Crear regla de formato
3. Especifique un criterio seleccionando valores del formulario de búsqueda. La regla se ejecuta en base a este criterio. Por ejemplo, 'Estado' (campo) es igual a "Escritura". Se puede definir un criterio solo cuando se selecciona la opción "Registros seleccionados". Para utilizar varios criterios a la vez, haga clic en el enlace "Agregar nuevo criterio de búsqueda".
4. Haga clic en la sección Columnas para agregar campos. Puede personalizar el aspecto de los campos seleccionados aquí. Por ejemplo, seleccione el campo 'Estado' . Si se cumplen los criterios anteriores, el campo Estado se mostrará de acuerdo con su formato personalizado.
5. A continuación, haga clic en las diversas opciones de formato para personalizar el aspecto de los campos según sus preferencias. Aquí puede elegir cómo se mostrarán los campos seleccionados, como negrita, cursiva, subrayado, coloreado, etc. Para seleccionar el texto o el color de fondo, arrastre el círculo hasta el color que prefiera. Por ejemplo, seleccione el atributo de fondo y arrastre el círculo al color verde.
6. Finalmente, especifique el nombre de la regla y haga clic en el botón Crear para guardar los cambios.
De la misma manera puedes crear tantas reglas como necesites.