English Bandera English Español Bandera Español Deutsch Bandera Deutsch Italiano Bandera Italiano Polski Bandera Polski Nederlands Bandera Nederlands Português Bandera Português Français Bandera Français 中文 Bandera 中文 日本語 Bandera 日本語 हिन्दी Bandera हिन्दी اللغة العربية Bandera اللغة العربية Русский Bandera Русский Українська Bandera Українська עִברִית Bandera עִברִית Ελληνικά Bandera Ελληνικά Türk Bandera Türk Latvietis Bandera Latvietis Dansk Bandera Dansk Norsk Bandera Norsk Íslenska Bandera Íslenska 한국어 Bandera 한국어 Suomen Bandera Suomen Gaeilge Bandera Gaeilge Bahasa Melayu Bandera Bahasa Melayu Svenska Bandera Svenska Čeština Bandera Čeština
Usuario iconoIniciar sesión
Español Bandera Español

Iniciar sesión

 

Importante actualización de verano: Plantillas, Portal, Módulos, Acciones, Widgets

agosto 2022

¡Nos complace compartir las últimas actualizaciones que han aparecido en el servicio de creación de aplicaciones en línea de QuintaDB! Hemos trabajado arduamente para mejorar algunas de las herramientas y agregar muchas opciones que los usuarios nos han pedido.


Lista de actualizaciones:

Nuevas plantillas de aplicaciones
Actualizaciones del portal
Buscar por usuarios del portal en un grupo
Nuevas características de la API de QuintaDB
Nuevas funciones para boletines y notificaciones
Nueva tarea para el campo "Acción"
Actualización para "Propietarios de registros"
Actualización para "Subformulario"
Nuevas opciones para gráfico circular
Actualización del módulo "Archivos"
Actualizaciones de widgets
Redirigir a la página de registro después de editar
Botón de enviar formulario
Buscar actualizaciones
Nuevas funciones para trabajar con la mesa
Nuevas opciones de exportación de PDF
Nueva opción para "Botón de radio"
 
 

Nuevas plantillas de aplicaciones

Libros y Reseñas - organiza tu estantería física
Registros de salud - realice un seguimiento de los registros médicos de sus pacientes y asócielos con condiciones y visitas al médico.

Puede instalar estas y otras plantillas de aplicaciones de forma gratuita en la página Aplicaciones.

Actualizaciones del portal

Ahora tiene la opción de utilizar los datos de usuario del portal como valor predeterminado para el campo. Por lo tanto, cuando un usuario agrega un nuevo registro a la base de datos, algunos campos se completarán previamente con valores que se toman directamente de la cuenta del usuario.
Predeterminado para el campo
Para proporcionar derechos de acceso más flexibles, hemos agregado un nuevo rol de "Leer y editar" para los usuarios y grupos de usuarios del portal. Si establece esta función, el usuario podrá ver y editar registros, sin la posibilidad de eliminar o agregar nuevos.
Leer y editar
Se agregó una nueva opción para el campo Relación: Mostrar enlace 'Agregar' en el portal (habilitado de forma predeterminada). Al deshabilitar esta opción, los usuarios del portal no podrán agregar nuevos registros a través del formulario asociado en la ventana emergente, incluso si tienen acceso. Para habilitar o deshabilitar la opción, abra la página de edición de configuración de campo y vaya a la pestaña "Configuración de relación":
Mostrar enlace 'Agregar' en el portal

Buscar por usuarios del portal en un grupo

La búsqueda de usuarios por grupo pasó a estar disponible en el portal. Puede utilizar la búsqueda si hay 5 o más usuarios en el grupo.
La búsqueda de usuarios por grupo

Nuevas características de la API de QuintaDB

Siempre puede ampliar las capacidades de su aplicación utilizando la API de QuintaDB. Recientemente, hemos agregado nuevas consultas, como: actualizar y eliminar registros seleccionados o todos, realizar acciones a través de api.
 

Nuevas funciones para boletines y notificaciones

Ahora, utilizando la automatización del boletín, puede establecer la fecha exacta para el lanzamiento del correo. Para hacer esto, simplemente seleccione el elemento apropiado cuando cree o edite una tarea:
utilizando la automatización del boletín
Hemos agregado la capacidad de insertar un enlace para realizar "Acciones" para todo tipo de notificaciones por correo electrónico y SMS. Estamos seguros de que encontrará muchas formas de utilizar esta nueva característica en sus procesos comerciales.
Enlace para ejecutar 'Acción'

Nueva tarea para el campo "Acción"

El campo Acción ahora tiene una nueva tarea: "Abrir formulario o URL". Después de realizar la acción, puede abrir la URL especificada o abrir el formulario de la aplicación actual. Además, puede pasar parámetros para rellenar previamente los campos del formulario abierto.
Abrir formulario o URL

Actualización para los propietarios de registros

Para el campo Propietarios de registros, hemos preparado varias mejoras:
  • Los valores de la columna Propietarios de registros se pueden usar para pasar parámetros, incluidos los webhooks;
  • Puede establecer el propietario del registro utilizando el campo Acción;
  • Puede usar el propietario del registro en fórmulas y secuencias de comandos;
  • Se agregó una nueva búsqueda por criterio de propietario de registro: "no es";
  • Se agregó la capacidad de agrupar por propietario de registro.
 

Actualizaciones de subformularios

Ahora, cuando completa el formulario principal, las Acciones condicionales también se inician desde todos los subformularios agregados.
Se agrega una nueva opción: Mostrar nombres de columna en el encabezado de la tabla de la tabla en la configuración del campo Subformulario. Si lo activa, los nombres de las columnas del subformulario solo se mostrarán en el encabezado de la tabla.

Mostrar nombres de columna en el encabezado de la tabla

Porcentajes y valores en un gráfico circular

Ahora puede mostrar valores y porcentajes en un gráfico circular. Se pueden mostrar tanto en el propio diagrama como al pasar el mouse. Las opciones se pueden activar en el Módulo Gráfico, en la pestaña "Configuración".
gráfico circular

Actualización del módulo "Archivos"

Ahora, para el módulo Archivos, las estadísticas y los archivos de copia de seguridad están disponibles. Para hacer una copia de seguridad, vaya al módulo Archivos y llame al menú contextual:

estadísticas
Para restaurar archivos desde una copia de seguridad, abra el menú lateral a la izquierda y seleccione Restaurar archivos. Tenga en cuenta que los archivos no se restaurarán si están en la Papelera de reciclaje.
Restaurar archivos

Actualizaciones de widgets

A pedido de muchos usuarios, agregamos la capacidad de usar el diseño de los widgets de formulario/tabla/informe en el Portal del cliente con la autorización habilitada.
Usar diseño de widget
Primero debe personalizar la apariencia del widget en la pestaña "Diseño" en el menú del widget de formulario o de tabla. Puede activar la opción "Usar diseño de widget" en el "Menú" del portal.
Se aplican las siguientes configuraciones de diseño: 

Widget de formulario
 
  • Colores
  • Catacteres
  • Nombre y descripción
  • Sugerencias
  • Fronteras
  • Botón enviar
  • Archivo CSS

Widget de tabla/informe
  • Colores
  • Catacteres
  • Nombre y descripción
  • Jubilados
  • Encabezado
  • Fronteras
  • Enlace
  • Archivo CSS
Tenga en cuenta: esta opción no afecta el acceso a nivel de campo.
 

Redirigir a la página de registro después de la actualización

Se agregó la opción para habilitar/deshabilitar el redireccionamiento a la página de registro después de la edición para el Widget de tabla/informe. De forma predeterminada, la redirección a la vista de registro está habilitada. Para deshabilitar esta opción, abra el menú del Miniaplicación de tabla y haga clic en el icono "Editar". En la página siguiente, puede cambiar el nombre del enlace y la columna del sistema "Editar" y habilitar o deshabilitar la opción Redirigir a la página de registro.
Editar

Botón de enviar formulario

Ahora no solo puede cambiar el nombre del botón de envío del formulario, sino también ocultarlo por completo. Esto puede ser útil como otra forma de cerrar un formulario para completar, o si usa el formulario solo para cálculos. Deje un comentario debajo de esta publicación si está interesado en aprender cómo crear una calculadora en línea avanzada usando fórmulas y funciones basadas en un formulario web, y definitivamente prepararemos instrucciones.
Para ocultar un botón en un formulario, vaya al  Creador de formularios y haga clic en el botón Editar nombre del botón:
Mostrar botón de envío

 

Buscar actualizaciones

Ahora puede cambiar la ubicación de un mensaje después de buscar en el menú "Registros" y en un portal con autorización habilitada. Puede cambiar la posición de las alertas en el menú Miniaplicación de tabla, pestaña "Buscar".
Ubicación de los mensajes

Nuevas funciones para trabajar con la mesa

1. Se agregó una nueva opción: Actualizar página al actualizar (habilitada de forma predeterminada). Si deja la opción habilitada, la página se actualizará con los nuevos valores cada vez que edite los datos en la tabla.
2. Se agregó la capacidad de cambiar el ancho de las columnas usando el método de arrastrar y soltar para las tablas internas del Subformulario y los Registros Vinculados.
Nuevas funciones para trabajar con la mesa.

Nuevas opciones de exportación de PDF

Ahora puede configurar la exportación de PDF para un solo registro. Para hacer esto, vaya al menú "Registros" y seleccione "Exportar" - "Configuración de exportación".
Además, se hizo posible exportar imágenes a PDF, si un enlace apunta a él.
 de exportación de PDF

Valor vacío para el campo del botón de radio

Para el campo "Botón de radio", ahora es posible seleccionar un valor vacío. Para ello, abra la página de edición de campos y seleccione el valor predeterminado: Nada seleccionado.
Valor vacío para el campo del botón de radio

Gane con QuintaDB


Hemos desarrollado un programa de afiliados único. Pagamos una remuneración de cada pago por el servicio de todos los clientes que usted refirió. Cualquier cliente que se registre utilizando su enlace especial se convierte en su referencia para siempre. No importa cuánto pague por los servicios de QuintaDB, recibirá sus comisiones de afiliado una y otra vez sin más esfuerzo. Aprenda cómo obtener ingresos pasivos en el servicio QuintaDB en este enlace.

¡Esperamos verlo disfrutar de todas las mejoras y aprovechar al máximo las diversas características nuevas incluidas en esta importante actualización!